Destinos Populares

Descubre las Fiestas de Navidad de Europa

Descubre 5 tradiciones navideñas diferentes en 5 países de Europa. Si quieres unas fiestas de Navidad diferentes en tu casa o quieres viajar a otro país, echa un vistazo al artículo. Desde la encantadora región del sur de Francia de la Provenza hasta la pintoresca región de Brabante en los Países Bajos.

Bedandbreakfast.eu; Descubre las Fiestas de Navidad de Europa

El tió de Nadal – España

España es un país lleno de tradiciones diferentes según la región, y por lo tanto, no podía ser de otra manera para las fiestas de Navidad. En este caso vamos a hablar del tió de Nadal. Es una tradición catalana, donde los niños tienen que dar golpes con un bastón a un tronco de cara simpática, mientras cantan una canción pidiendo regalos. El tronco está cubierto con una manta, y cuando acaban de cantar la canción, destapan el tió y descubren que les ha cagado regalos y golosinas. El tió de Nadal se celebra la noche del 24 de diciembre o el mismo día de Navidad. 

Bed and Breakfast Cataluña

Tradiciones de la Provenza – Francia

La Provenza está llena de tradiciones durante las fiestas de Navidad, así como las escenas de la natividad y sus santos. El auténtico “Santoun” provenzal (pequeño santo) es una figurita de barro pintada por apasionados artistas. Estos santos representan los habitantes del pueblo: un jugador de petanca, panadero, granjero, doctor… Otra tradición de esta región son los 13 postres que simbolizan la Última Cena. Cada postre simboliza algo: higos y pasas, almendras y nueces, dátiles, nougat, golosinas y todo tipo de fruta fresca. 

Bed and Breakfast Provenza

El belén viviente – Italia

Italia tiene muchas tradiciones navideñas centenarias, pero una de las más interesantes es el belén viviente. ¿Sabías que en 1223 St. Francis representó por primera vez el belén en un bonito pueblo de la provincia de Rieti llamado Greccio? Desde entonces, esta tradición se ha consolidado en el centro y sur del país, y en otros países. Estas actuaciones teatrales en el exterior incluyen a toda la comunidad, incluidos bebés. 

Bed and Breakfast Rieti

Rutas del belén en Brabante – Países Bajos

Cada año por diciembre, las escenas más importantes de la natividad están representadas en casi todos los pueblos de Brabante. Desde estantes con figuras, hasta establos con personas y animales de verdad. En cada lugar se representa la historia de una manera única. Ya que estas escenas se llevan a cabo al aire libre, es perfecto recobraras con un chocolate caliente en mano. Además, puedes combinarlo con una estancia en un B&B en la bonita región de Brabante. 

Bed and Breakfast Brabante

Alabanza al árbol de Navidad – Alemania

En el sur de Alemania, la tradición de decorar el árbol de Navidad se creó a finales del siglo XIX, y aún hoy en día prevalece. Entre los días de Navidad y Nochevieja, la gente visita a sus amigos, familiares y vecinos, y alaban al decorado del árbol de Navidad. Aunque el árbol de Navidad no haya crecido recto, o la decoración no sea del estilo de los visitantes, siempre se alaban y tienen buenas palabras hacia el dueño, el cual ofrece una copa de grappa a sus huéspedes. Sin duda, una de las fiestas de Navidad más curiosas y diferentes de Alemania. 

Bed and Breakfast Swabia

Christmas Pudding – Reino Unido

Reino Unido tiene muchas fiestas de Navidad, maravillosas y extrañas a la vez. La cena de Navidad se centra en un pavo relleno, patatas asadas y coles de bruselas. De postre es típico pudding al vapor, elaborado con frutas y especias y empapado con brandy. El pudding se lleva a la mesa y se flamea. Dentro del pudding, podemos encontrar seis peniques de plata, que se dice que trae buena suerte a la persona que no encuentra. ¡Cuidado no te rompas un diente! Prueba este delicioso pudding en la tetería Betty en York para una explosión de sabor. 

Bed and Breakfast York

Comparte el artículo: 

Autor

Elena Ribal Ruiz

De Barcelona pero viviendo en Holanda. Siempre pensando en mi próximo viaje y buscando el mejor alojamiento. Viajar es la mejor manera de conocerte a ti mismo.

Deja un comentario