General Servicio al Propietario

Conecta tu Calendario de Booking.com usando iCal

¿Tiene un anuncio en Booking.com además de tu anuncio en Bedandbreakfast.eu? Entonces entendemos tu miedo a recibir reservas dobles. Te ayudamos a sincronizar tus calendarios de disponibilidad con Booking.com de la mejor manera posible.

2 Pasos para una Sincronización Perfecta de Calendarios

Conectar tu calendario en Bedandbreakfast.eu con el de Booking.com consiste de 2 pasos. La “Sincronización Booking.com” tal y como la llamamos en el Servicio para Propietarios es el paso número 1 y esta conexión recoge continuamente la información de disponibilidad actual de Booking.com. Nosotros ya hemos hecho esta conexión por ti. Para el paso 2 sin embargo, necesitamos tu ayuda.

Para hacer: Conexión iCal

Completa tu sincronización de calendarios con Booking.com estableciendo una conexión iCal (paso 2). Esta conexión actualiza la disponibilidad de los calendarios en ambas plataformas. ¡Estamos encantados de enseñarte como hacer esta conexión!

¿Cómo crear una conexión iCal?

Paso 1:
Abre las páginas webs de Bedandbreakfast.eu y Booking.com. Abrelas en dos pestañas diferentes para cambiar fácilmente de página web.

Bedandbreakfast.eu


Booking.com

Atención: la conexión iCal se hace por habitación, por lo que asegúrate de empezar por la misma habitación en ambas plataformas.

Paso 2:
En Bedandbreakfast.eu, copia el enlace debajo de ‘Exporte la información acerca de la disponibilidad de… ‘. Ahí tienes que escoger el segundo enlace.

Ahora ves a Booking.com con el enlace copiado. Abre ‘Conectar otro calendario’’ y sigue los pasos indicados. Dale un nombre al enlace, como por ejemplo: Bedandbreakfast.eu [nombre de la habitación] y luego escoge ‘Siguiente’.

Paso 3:
Después de añadir nuestro enlace en Booking.com, ellos te darán automáticamente un enlace para que puedas añadir a Bedandbreakfast.eu. Cuando copies este enlace, puedes escoger si quieres importar solamente las reservas hechas, o si quieres importar las reservas hechas y las fechas cerradas manualmente.Después de que hayas copiado el enlace, recibirás una notificación de confirmación de parte de Booking.com. Puedes ver un ejemplo a continuación.

Ahora vuelve a la pestaña de Bedandbreakfast.eu. En Bedandbreakfast.eu, en el paso 2, tienes que copiar el enlace copiado de Booking.com en el campo ‘Pegue el enlace iCal en el campo de abajo’.

Haz clic en ‘Check URL‘ para verificar si el enlace es correcto. Si el sistema te pone una marca verde, puedes continuar. Antes de guardar el enlace, tienes que darle un nombre como por ejemplo Booking.com [nombre de la habitación]; de esta manera podrás ver en el calendario desde que plataforma viene el bloqueo. ¡Entonces haz clic en ‘Guardar‘ y ya habrás hecho la conexión con Booking.com!

Paso 4:
Con este último paso, es importante comprobar que la conexión iCal se ha guardado correctamente en ambas plataformas. En Bedandbreakfast.eu, debajo de ‘Ver calendario importados‘ puedes comprobar si el enlace que has insertado se ha añadido correctamente.

En Booking.com, puedes finalizar la sincronización del calendario haciendo clic en ‘Listo’’. En la vista general podrás ver fácilmente si la conexión con el calendario de Bedandbreakfast.eu está validada o si aún tiene que serlo.

Bedandbreakfast.eu no trabaja con tipos de habitaciones. Primero tendrás que añadir las habitaciones por separado en Booking.com para poder completar la conexión satisfactoriamente.

¿Cómo funciona está conexión iCal?

La conexión iCal que acabas de configurar, te asegura una sincronización automática entre Bedandbreakfast.eu y Booking.com. La información de disponibilidad se recoge y actualiza cada 6 horas. También es posible sincronizar manualmente el calendario en cualquier momento. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón de ‘Sincronizar’, detrás de los calendarios importados.

¿Necesitas ayuda?

Esperamos que la conexión iCal con Booking.com esté establecida. Si tienes cualquier otra pregunta sobre esto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comparte el artículo:

About the author

Elena Ribal Ruiz

Web editor at Bedandbreakfast.eu.

Leave a Comment