Noticias Servicio al Propietario

Gestionar las Solicitudes de Reserva

Bedandbraekfast.eu;Behandelen van Reserveringsaanvragen

Gestionar las solicitudes de reserva es fácil y rápido a través del servicio para propietarios. Puede ver la disponibilidad de su B&B y contestar la solicitud directamente. Tenga en cuenta el estado de todas las solicitudes para no perder reservas y sacar el máximo partido de su afiliación.

Responder a las Solicitudes

Los huéspedes que han enviado una solicitud esperan inmediatamente una respuesta para saber si la reserva es posible o no. Si espera demasiado tiempo en contestar, esto perjudica su imagen y es posible que reserven otro Bed and Breakfast. Los B&Bs que responden rápidamente y de manera adecuada y hacen un buen uso del sistema de reservas, son generalmente recompensados con buenas reseñas y una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Gestionar las Solicitudes de Reserva

No pierda oportunidades y aprovecha al máximo su promoción respondiendo lo más rápido posible las solicitudes de reserva. Cuando un visitante ha completado el formulario de solicitud, recibirá un correo electrónico con el asunto “ Solicitud de reserva Sra. Jansen, 26-10-2018 – 28-10-2018”. Puede responder directamente a la solicitud desde el Servicio para Propietarios.

Responda el Mail

  • Haga clic en el botón rosa “Responder inmediatamente” en el correo electrónico
  • Entrará en el Servicio para Propietarios (tendrá que iniciar sesión si no está en la página)
  • Verá la página con los detalles de la solicitud de reserva y su calendario de disponibilidad
  • Responda directamente la solicitud de reserva haciendo clic a “Aceptar” o “Rechazar”

  • Escoge el estado correcto de la solicitud de reserva. En la mayoría de los casos, el estado es “Opción”, combinado con la plantilla de email “Disponibilidad después de la solicitud de reserva”. ¿Ya has contactado con el huésped y sabes seguro que la reserva está confirmada? Entonces escoge el estado “Reserva” y envía una Confirmación al huésped.
  • Envíe un mensaje al huésped para contestar su solicitud de reserva (con la ayuda de una plantilla predeterminada en su correo electrónico).
  • Haga clic en el botón de “Aceptar” o “Rechazar” y su respuesta se enviará directamente a su huésped

¡Por favor, responda a las solicitudes de reserva incluso si la reserva no se puede llevar a cabo porque su B&B está lleno! Con la plantila de “Disponibilidad después de la solicitud de reserva”, puedes preguntar a tu huésped si quiere confirmar la reserva. Después de la confirmación por parte del huésped, puedes enviar la plantilla “Confirmación”. Entonces, la reserva estará confirmada por ambas partes.

Ajustar el Estado de las Solicitudes de Reserva

Solo cuando la reserva se haya conformado por parte suya y del huésped, esta será definitiva. Es importante que ajuste el estado de “Reservas”. Puede cambiar el estado de reservas en cualquier momento. Solo tiene que seguir estos pasos:

  • Vaya a la “Bandeja de entrada” en “Mis reservas” en el menú
  • Haga clic en la solicitud de reserva pertinente
  • Haga clic en el botón “Ajustar”
  • Marque el estado correcto, por ejemplo, “Reserva” (no se olvide de guardar los cambios)

Compruebe que la reserva se ha añadido al calendario haciendo clic en el botón “Ver calendario completo”.

Haga uso de las Plantillas de Correo Electrónico

Al gestionar las solicitudes de reserva, puede usar plantillas de correo electrónico. Estos son correos electrónicos estándar con los que responder rápidamente a solicitudes. Es posible añadir un logo y customizar las plantillas como quiera. Todos los correos electrónico se pueden leer en el Servicio para Propietarios en la página pertinente.

Añada Reservas Manualmente

Las reservas que no recibe directamente a través del sistema de Bed and Breakfast se pueden añadir fácilmente al calendario. Si añade reservas externas manualmente, mantiene el calendario al día. Piense en las reservas que vienen directamente desde su página web, otra plataforma de reservas o reservas hechas por teléfono. Hay dos maneras de añadir reservas manualmente.

Añadir manualmente a través del Servicio para Propietarios

  • Vaya al Servicio para Propietarios
  • Haga clic en el botón rosa “Añadir reserva”
  • Rellene el formulario con los detalles del huésped y haga clic en guardar

Añadir manualmente a través del Calendario

  • Vaya a la página del “Calendario”
  • Seleccione las fechas de la reserva
  • Verá una ventana con opciones/reservas
  • Haga clic en “Añadir reservas”
  • Ingrese los detalles del huésped y haga clic en “Guardar”

Consejos

Si añade manualmente una reserva mientras procesa una solicitud de reserva, añada siempre el correo electrónico del huésped. Después de visitar su Bed and Breakfast, los huéspedes que están en el sistema, reciben automáticamente una petición de reseña. Si añade la información de los huéspedes en el sistema, puede recolectar reseñas más rápido. Más reseñas significa una posición más alta en los resultados de búsqueda.

¿Necesita Ayuda?

Si tiene alguna pregunta sobre cómo gestionar las solicitudes de reserva, póngase en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

También le puede interesar:

 

Comparte el artículo:

 

About the author

Elena Ribal Ruiz

Web editor at Bedandbreakfast.eu.

Leave a Comment