Destinos Populares

Los 5 Viajes en Tren más bonitos de Europa

El tren es una manera aventurera, cómoda y sostenible de viajar. Descubre los viajes en tren más bonitos de Europa pasando por paisajes mágicos, pueblos idílicos, ciudad impresionantes e increíbles B&Bs.

Bedandbreakfast.eu; Los 5 Viajes en Tren más bonitos de Europa

Glacier Express – Suiza

De todos los viajes en tren por Europa, el Glacier Express en Suiza es uno de los más famosos. Esta famosa ruta en tren te lleva hasta el corazón de los Alpes, pasando por bonitos valles y pasos de montaña. Gracias a las ventanas panorámicas que alcanzan hasta el techo del tren, puedes disfrutar de las vistas al completo. Esta ruta empieza en el pueblo de montaña de Zermatt y termina en el moderno Sankt Moritz. También puedes continuar hasta Davos desde Chur, el cual te lleva hasta el famoso Viaducto Wiensen. 

Linha do Douro – Portugal

¿Qué te parecen unas vacaciones en tren por Portugal? Las ciudades de Lisboa y Oporto son un tesoro para los amantes del arte, la cultura y la buena comida, pero este viaje en tren es aún más bonito. Desde la estación de São Bente en Oporto, la Linha do Douro te lleva a lo largo del río Duero. En el valle del mismo nombre, encontrarás varios viñedos, donde el original vino de oporto se hace. Lo mejor de esta ruta en tren es la flexibilidad que te da como viajero y descubrir tus lugares favoritos. ¡Por ejemplo el Peso da Regua par una espectacular cata de vinos! 

West Highland Line – Escocia

El West Highland Line es una ruta de tren clásica e icónica, ya que pasa por el Viaducto Glenfinnan el cual aparece en las famosas películas de Harry Potter. Cuando verás los maravillosos paisajes por la ventana del tren, te imaginarás que estás en el famoso Hogwarts Express. Esta ruta va desde Edimburgo hasta Inverness, donde tienes que visitar el Lago Ness. Luego puedes continuar tu ruta de Oban a través del Viaducto Glennfinnan hasta Glasgow. Puedes pasar la noche en un bonito B&B. 

Schwarzwaldbahn – Alemania

Si quieres ir de vacaciones a Alemania en tren, el Schwarzwaldbahn es una de las mejores opciones. Esta ruta en tren de cuento de hadas te lleva por la Selva Negra, la reserva natural más grande de Alemania. Baja en la parada que quieras y disfruta de los interminables bosques, la cascada de Triberg y los bonitos lagos de Titisee y Untersee. Además, con los castillos históricos y granjas por el camino, parece que estés en un cuento de hadas de los Hermanos Grimm. 

Trenes por la Toscana – Italia

Cuando piensas en la Toscana, automáticamente piensas en el Viale dei Cipressi, la famosa avenida llena de cipreses, pero esta región italiana tiene mucho más que ofrecer. Viajar en tren por esta región te lleva a lugares únicos que normalmente te perderías. Piérdete por la ciudad renacentista de Florencia, y luego súbete en tren hasta Lucca, donde los antiguos asentamientos romanos aún son muy visibles. Después de una noche en un B&B, puedes continuar tu ruta en tren hasta Pisa y su famosa torre. 

Comparte el artículo:

Autor

Elena Ribal Ruiz

De Barcelona pero viviendo en Holanda. Siempre pensando en mi próximo viaje y buscando el mejor alojamiento. Viajar es la mejor manera de conocerte a ti mismo.

Deja un comentario