Destinos Populares

Vuelta por la Cocina Navideña de Europa

Cada país europeo tiene una tradición navideña diferente, y para la cocina navideña también. Muchas de ellas son fáciles de hacer, así que si te apetece trasladarte a otro país a través del paladar, aquí tienes una selección de las mejores tradiciones de Navidad de Europa para probarlas desde tu cocina.

Bedandbreakfast.eu; Vuelta por la Cocina Navideña de Europa

Turrón, polvorón y roscón de Reyes – España

En todas las casas españolas durante el periodo de Navidad, encontrarás un gran surtido de dulces navideños. El turrón es la estrella de los postres navideños, y hay todo tipo de variedades distintas, desde el turrón duro de Alicante hasta el blando turrón de Jijona. Tampoco podemos olvidarnos de los espesos polvorones, un pequeño dulce de almendras que tendrás que comer lentamente si no quieres ahogarte. Por último tenemos el roscón de Reyes, que se come el día 6 de enero. Este bizcocho redondo con un agujero en medio, relleno de mazapán y decorado con fruta escarchada, tiene 2 secretos dentro: si en tu trozo encuentras el rey, tendrás buena suerte todo el año, y si te toca la haba, tienes que pagar el postre. 

Bed and Breakfast España

¿Panettone o Pandoro? – Italia

En las casas italianas durante el periodo de Navidad, se puede sentir el olor a musgo de las decoraciones de Navidad y del “ragù della nonna” que hierve a fuego lento en todo momento en la olla. Para muchos italianos esta es la magia de la Navidad: la belleza de la convivencia, con los típicos platos regionales, que todos tienen algo en común por todo el país: en cada casa italiana, alojamiento o restaurante, en el periodo de Navidad encontrarás Panettone, Pandoro y Turrón para desayunar. Mientras que el panettone y pandoro son bizcochos esponjosos con fruta seca, el turrón tiene muchas variantes (chocolate, avellanas, gianduja, almendras… ¡En resumen, una cocina navideña para chuparse los dedos!

Bed and Breakfast Italia

La Galette des rois – Francia

Con las huellas de Santa Claus aún en la nieve y la mente aún llena de recuerdos de Navidad, los franceses ya están buscando la próxima celebración. El primer domingo después de Navidad se celebra la epifanía a los Tres Reyes. La Galette de rois se come en todas las casas francesas y nunca falta en la cocina navideña de Francia. Esta galette consiste de una masa ligera rellena de mazapán deshecho. Dentro se esconde un haba de porcelana. La persona más joven del grupo se esconde debajo de la mesa y reparte un trozo a cada persona. ¡Quién encuentre el haba será el rey o la reina! 

Bed and Breakfast Francia

Pan de Navidad Oliebollen – Países Bajos

Los holandeses están locos por el pan. Por eso, no es de extrañar que este pan de Navidad sea popular en la cocina navideña holandesa. Aunque el origen de este dulce pan con frutos secos y fruta seca sea alemán, hay una diferencia: la versión holandesa también contiene pasta de almendra. ¿Sientes curiosidad por otro popular dulce navideño de los Países Bajos? Entonces no te pierdas un oliebol. Estas bolas de masa frita rellenas de crema o pasas, son una delicia que se come el 31 de diciembre. 

Bed and Breakfast Países Bajos

Manzanas al horno –  Alemania

“Niños venid y adivinad que se está haciendo en el horno…” El principio de un famoso poema bávaro sobre las manzanas al horno muestra el gran valor de este plano en la cocina navideña alemana. En el pasado, la manzana era la única fruta local que podía almacenarse durante los meses de invierno, por lo que era una manera económica de poder saborear un plato dulce en Navidad. Para este simple pero sabroso plato, se descorazona una manzana y se rellena de frutos secos, pasas y mazapán, y entonces están listas para meterlas en el horno. Se suelen comer con salsa de vainilla para potenciar el sabor y el aroma de las manzanas al horno. 

Bed and Breakfast Alemania

Ricos Mince Pies – Reino Unido

La Cocina Navideña del Reino Unido data de cientos de años en el pasado. El tradicional pavo al horno, con patatas, coles de bruselas y salsa de arándanos se sirve en casi todas las casas británicas. Pero la joya sin duda son los dulces, como el Pudding de Navidad o los Mince Pies, rellenos de frutos secos y especias como clavo, y servidos con una salsa de crema y mantequilla. ¡Mejor que te desabroches el cinturón en tus escapadas gastronómicas para saborear un verdadero festín navideño!

Bed and Breakfast Reino Unido

Comparte el artículo:

Autor

Elena Ribal Ruiz

De Barcelona pero viviendo en Holanda. Siempre pensando en mi próximo viaje y buscando el mejor alojamiento. Viajar es la mejor manera de conocerte a ti mismo.

Deja un comentario