General

Protocolo de limpieza para B&Bs

Bedandbreakfast.eu; Schoonmaakprotocol voor B&B's

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, es muy importante prestar atención a la limpieza de tu alojamiento. Con la norma de mantener 1,5m de distancia, también es importante establecer un protocolo de limpieza. De esta manera, crearás un espacio seguro para ti y tus huéspedes.

Atención extra

Mantener el alojamiento limpio es siempre muy importante, ya que la higiene es imprescindible. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, es necesario establecer. un protocolo de limpieza para el B&B. El virus se transmite mayoritariamente a través del contacto humano, pero también se puede transmitir a través de superficies. Esta transmisión es posible si tocas superficies infectadas y luego te tocas la cara sin haberte lavado las manos previamente.

Limita el contacto personal

Además de prestar máxima atención a la limpieza, también es importante limitar el contacto cara a cara con los huéspedes. Por ejemplo, asegúrate de no estar en la zona donde se alojan los huéspedes e intentar que los huéspedes hagan el check in ellos mismos si es posible. Además, planea las reservas con mucho tiempo entre ellos, para así tener tiempo de aplicar el protocolo de limpieza a tu B&B.

Limpiar y desinfectar

Es imprescindible limpiar y desinfectar las superficies en tu protocolo de limpieza. Siempre ponte guantes desechables, y recuerda que limpiar es eliminar la suciedad visible y gérmenes, mientras que desinfectar es matar las bacterias y viruses con productos químicos. Así que limpia la habitación primero, y luego desinfecta para reducir al máximo el riesgo de contaminación.

Tranquilidad para tus huéspedes

Tus huéspedes estarán tranquilos al saber qué medidas estás tomando para prevenir el la expansión del coronavirus. Seguramente, querrás informar de las medidas que estás tomando en la descripción de tu B&B. Esto hará que tus huéspedes se sientan seguros. También asegúrate de que los huéspedes tengan suficiente jabón, papel de cocina e higiénico, guantes y toallitas desechables.

Lista de protocolo de limpieza

Para ayudarte a empezar, hemos hecho una lista para la limpieza. Hemos hecho esta lista con la información del Centro Europeo y Prevención de Enfermedades (ECDC). Este artículo y la lista son solo una recomendación. No podemos asegurar nada.

Hecha un vistazo a la lista de la limpieza

Comparte el artículo:

About the author

Elena Ribal Ruiz

Web editor at Bedandbreakfast.eu.

Leave a Comment