Consejos de B&B

La gran limpieza de primavera: ¿tienes un consejo de oro?

Eliminar la cal

La gran limpieza de primavera: ¿tienes un consejo de oro?

¿Tu también tienes fiebre de primavera? No hay mejor manera de empezar la primavera, que dar una limpieza a fondo a tu Bed and Breakfast. ¡Abre las ventanas, enciende la radio, remangate las mangas y a ponerse a limpiar a fondo!

Aire fresco en casa
¡Nuestro mejor consejo: evita el caos y empieza con limpiar una habitación por vez! Abre todas las ventanas y puertas y permite la entrada de aire fresco del exterior. Las alfombras son verdaderos acumuladores de polvo, por lo tanto, sácalas afuera y – como antiguamente – sacúdelas con el batidor de alfombras. El colchón se refresca pasándole la aspiradora y utilizando un spray limpiador para colchones. También hay empresas que se dedican a limpiar colchones profesionalmente.  Intenta una búsqueda en Google ‘producto de limpieza para colchones’ o ‘spray limpiador para colchones’. Las cortinas se pueden lavar en la lavadora o en seco.

Los muebles hacia afuera
¿Ya le has cogido el gusto? Aparta todos los muebles a un lado o incluso sacalos afuera. Ahora tendrás suficiente espacio para limpiar las puertas de las habitaciones y para fregar o barnizar los suelos. Vacía todos los armarios, limpialos por dentro y posiblemente cambie incluso el papel para forrar armarios. No te olvides de reparar los daños en las paredes y de quitar las manchas. Si fuera necesario, empapelas las paredes con un papel nuevo o les aplicas una nueva capa de pintura.

Eliminar la cal
Este es el mejor momento para descongelar y limpiar el refrigerador. Se eliminan fácilmente los restos de comida en el microondas o en el horno introduciendo de antemano un recipiente con agua hirviendo. También el cuarto de baño y el inodoro se les da una limpieza a fondo con un agente antical. Se podrá eliminar el moho en las paredes posiblemente con un cepillo y lavandina diluida. Consejo útil: elimina los arañazos finos del vidrio frotándolo con pasta de dientes.

El último toque
Si realmente vas a hacer esta tarea con mucha dedicación, te tomará varios días. ¡Pero no hay satisfacción más grande cuando al final todo quede impecable y ordenado! Para tus clientes también es agradable, alojarse en un lugar verdaderamente limpio.

Dale a tu B&B aún más brillo con algunos accesorios nuevos: almohadas coloridas, una nueva funda nórdica, un tiesto con bulbos de flor… ¡Deja que llegue la primavera!

Limpiar ambos lados a la vez de las ventanas
Por último, un consejo de limpieza de Heleen Janssen de Bed and Breakfast Jansbeek en Arnhem. Con un limpiador de ventana magnético puedes limpiar las ventanas desde el interior. Se coloca una parte del limpiador de ventana en el exterior de la ventana y la otra parte en el interior. Las dos partes quedan unidas – a través del cristal – gracias a dos potentes imanes. Útil: si ahora limpias la ventana por dentro, limpiarás al mismo tiempo el exterior. Intenta una búsqueda en Google: ‘limpiador de ventana magnético’.

En busca del mejor consejo para la limpieza
¿También tienes un consejo de oro para la limpieza? ¡Compártelo con otros propietarios de B&B en nuestro grupo de discusión en LinkedIn!

About the author

Janneke Scheepers

Leave a Comment