Promoción y Marketing

Alojamiento de B&B para grupos: consejos para destacar

Bedandbreakfast.eu; B&B group accommodation: tips to distinguish yourself

¿Usted quiere iniciar un negocio de Bed and Breakfast y dispone de mucho espacio? En tal caso, considere la posibilidad de emprender un alojamiento para grupos. La demanda de B&Bs para grupos es grande. Si usted lo monta bien, podrá construir un Bed and Breakfast muy exitoso. Algunos consejos.

Muchos alojamientos para grupos son más bien “básicos” y tienen la apariencia de una casa de vacaciones. Por lo tanto, usted podrá diferenciarse ofreciendo más lujo y dándole la apariencia de un Bed and Breakfast a su alojamiento para grupos.

B&B para grupos

Foto: B&B Riad Aicha en Marrakech.

Grupos de diferentes
Sería ideal si su alojamiento fuera apto para grupos de diferentes tamaños. Muchos grupos buscan un alojamiento con dormitorios separados y cuarto de baño privado, preferentemente vinculados al espacio central compartido. Una gran ventaja para su alojamiento para grupos es una cocina central totalmente equipada donde los grupos pueden preparar sus propias comidas. Una sala de estar con una mesa de comedor grande es aún mejor.

Familias con niños pequeños
Si cabe dentro de sus posibilidades cree una zona donde, tanto jóvenes como mayores pueden disfrutar, tales como, un campo de fútbol o voleibol. Ideal para grupos de amigos y  para escapadas familiares. Coloque también algunos juegos infantiles o cree un parque infantil. De esa manera usted también captará la atención de las familias con niños pequeños.

B&B para grupos

Coloque algunos juegos infantiles (Foto: Ponciana Superior Guesthouse en Ifafi, Sudáfrica).

Servicio en su alojamiento para grupos
La organización de una escapada para grupos es una tarea de enormes proporciones para los organizadores. Ellos lo agradecerán mucho si usted como propietario de B&B los puede ‘liberar del cargo’ ofreciéndoles un servicio completo y excelente.

  • Muchos alojamientos para grupos exigen un cargo extra por la ropa de cama. Usted se distinguirá positivamente si tiende las camas de forma elegante y lo incluye en el precio, como es habitual en un Bed and Breakfast.
  • Ofrezca desayuno y deje que sus clientes decidan por sí mismos si quieren utilizarlo. Para grupos es bueno si se toma en cuenta el precio del desayuno con el número de clientes (cuanto más clientes, más bajo el precio por persona).
  • Ofrezca un taller, tales como, cocinar por la tarde en la cocina una pizza o pintar en el jardín. Para sus clientes les resulta divertido hacer algo in situ. Y ofreciendo usted mismo el taller, usted aportará una experiencia personal de B&B y se distinguirá de otros alojamientos. ¡Éxito garantizado!
  • Ofrezca actividades en colaboración con terceros, tales como, la búsqueda del tesoro, barcas de pedales, una aventura con GPS o el alquiler de una bañera de hidromasaje.
  • Haga sugerencias para el cáterin. Por ejemplo, ofrezca la posibilidad de organizar una barbacoa o colabore con un restaurante local.
  • Organice también otras cosas para sus clientes bajo petición, tales como, el transporte.

About the author

Janneke Scheepers

Web editor at Bedandbreakfast.eu B.V. till February 2016.

Leave a Comment