Múnich, la cuna del Oktoberfest
Vivir el Oktoberfest en Munich es algo que debes hacer como mínimo una vez en la vida. Esta ciudad es la cuna del festival de la cerveza y se celebra cada año bajo el hechizo del oro líquido durante 16 días. Puedes tomarte una jarra de 1 litro de cerveza en los diferentes tenderetes del famoso Theresienwiese, aunque debes reservar con antelación o asegurarte e llegar temprano. Para vivir la fiesta al completo vístete con un Lederhose o Dirndl.
Cerveza especial en Hannover
Aunque el Oktoberfest es original de la provincia alemana de Bavaria, el festival de la cerveza también se celebra en otras partes de Alemania. Por ejemplo, la fiesta en Hannover es muy popular debido a la cerveza que se elabora es la región y que solo se puede beber durante el Oktoberfest de Hannover. La fiesta se lleva a cabo en Schützenplatz, donde encontrarás tenderetes y carruseles junto a las marquesinas.
Bebe cerveza en Berlín
Si no te gustan las multitudes, entonces la mejor opción es visitar uno de los festivales más pequeños en Berlín. Estas fiestas suelen celebrarse en el centro de la ciudad, cosa que las hacen muy acogedoras con todo tipo de atracciones de feria. Te recomendamos que tomes una cerveza en Alexanderplatz. También hay una gran fiesta de la cerveza en Kurt-Schumacher-Damm.
Gemütlichkeit con un toque suizo
Vive el Oktoberfest en Zúrich, con Weißwürste, Sauerkraut, Apfelstrudel y por supuesto litros de cerveza. Con alrededor de unos 40.000 visitantes, puedes celebrar la fiesta en el centro de la ciudad en el Bauschänzli, donde la la carpa está decorada auténticamente con los colores azul y blancos. Bebe cerveza mientras bailas en la pista de baile de la capilla bávara y disfruta de la música en directo con instrumentos de viento tradicionales.
Oktoberfest en Barcelona
¿Quién ha dicho que hay que salir del país para vivir el Oktoberfest? En España hay varios Oktoberfest que se celebran en varias ciudades. Nosotros queremos destacar el Oktoberfest de Barcelona, el cual ya va por la 8a edición. Acércate a la ciudad condal y disfruta de la auténtica cerveza alemana y delicias gastronómicas bávaras sin tener que salir de casa. ¡Salud!
Comparte el Artículo:
En mayo del 2020, queremos ir a Gales .