Consejos de B&B Destinos Populares

El Camino de Santiago desde un B&B

¿Quieres hacer el Camino de Santiago pero no sabes cual elegir? Aquí de dejamos algunos de los mejores destinos para que escojas tu camino y empieces la aventura. Además, si te alojas en un B&B, tendrás la oportunidad de conocer a gente local y disfrutar de un delicioso desayuno antes de empezar a caminar.

El Camino De Santiago desde un B&B

Ir de pinchos en Pamplona (Camino francés)

De Roncesvalles a Santiago de Compostela, el camino francés es el más popular de todos. Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago, no debes olvidarte de disfrutarlo. Desde luego no hay mejor manera de hacerlo que disfrutando de la gastronomía. Después de un día entero sin parar de andar realizando una etapa de 20 km, los pinchos de la calle Estafeta de Pamplona te sentarán de lujo. Después relájate en el B&B de tu elección.

Bed and Breakfast Pamplona

Bed and Breakfast Camino De Santiago

Palacio episcopal de Astorga (vía de la plata)

Si te has decidido a hacer la Ruta de la Vía de la Plata, vas a tener una experiencia del Camino de Santiago espectacular. Del sur al norte del país. Verás ciudades, pueblos y naturaleza, y harás amistades para toda la vida. Párate en Astorga y admira el Palacio episcopal de Astorga, una maravilla de Gaudí. Además aquí es cuando el Camino francés y la Vía de la Plata se encuentran. Reserva un auténtico B&B en Astorga después de un largo e intenso día.

B&Bs encantadores en Astorga

Bed and Breakfast Camino De Santiago

Pueblos encantadores (Camino del Norte)

El Camino del Norte está lleno de pueblecitos encantadores. Debes visitar Comillas y su El Capricho de Gaudí, y Santillana del Mar para viajar en el tiempo hasta la Edad Media. Durante el Camino de Santiago es importante que disfrutes del paisaje y de los pueblos y ciudades por los que pasas, por lo que pasar unas horas en estos pueblos no te retrasarán, sino que harán tu experiencia aún mejor. Si acabas tu etapa en algunos de estos pueblos, reserva un B&B para tener la verdadera experiencia.

Bed and Breakfast Camino De Santiago

Rías Baixas en Pontevedra(Camino portugués)

Si decides realizar el Camino portugués, vas a realizar uno de los caminos más bonitos que hay. Aparte de una naturaleza increíblemente verde, aldeas y las rías bailas, llegarás a ciudades como Pontevedra. Esta ciudad es la capital de las Rías Baixas y tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados. Pasea por esta ciudad medieval y sus alrededores y pasa la noche en un B&B del centro histórico.

B&Bs Únicos en Pontevedra

Bed and Breakfast Camino De Santiago

Embalse de Yesa, en Yesa, Navarra,  (Camino aragonés)

El camino de Santiago aragonés es el Camino de Santiago más difícil, ya que debes pasar por los Pirineos y sufrir diferentes climas en un corto período de tiempo. Pero uno de los lugares que te dejará sin palabras durante esta ruta es el embalse de Yesa, también conocido como el “Mar de los Pirineos”. Es impresionante ver el azul del agua en contraste con el verde de las montañas. Después de un duro día, descansa en un encantador B&B de la zona.  

Bed and Breakfast Yesa

Bed and Breakfast Camino De Santiago

Naturaleza verde y ciudades medievales (Camino Primitivo)

Este Camino de Santiago es uno de los más difíciles de todos. Montaña, tierra, asfalto. Todo tipo de lugares, pero desde luego que vale la pena pasear por la bonita zona verde de Asturias y Galicia. Cuando llegues a Lugo y puedas pasear por encima de la Muralla de Lugo, todo tendrá sentido. Ya que estarás agotado, un B&B va a ofrecerte todo lo que necesitas para relajarte y poder charlar con lugareños y peregrinos para compartir experiencias.

B&Bs Únicos en Lugo

Bed and Breakfast Camino De Santiago

Parque Natural As Fragas do Eume (Camino Inglés)

Este Camino de Santiago es uno de los menos conocidos pero está lleno de encanto, pueblos y naturaleza. Por ejemplo, el Parque Natural As Fragas do Eume cerca de Pontedeume, que es el bosque atlántico costero más importante de Europa. Para visitar este bosque hay que desviarse un poco del Camino inglés, pero sin duda, vale la pena el desvío. Puedes pasar una noche en un B&B de la zona si decides visitar este parque natural.

Bed and Breakfast Pontedeume

Bed and Breakfast Camino De Santiago

Alucinante Atardecer en Finisterre (Camino de Santiago a Finisterre)

Este Camino de Santiago empieza en Santiago y acaba de Finisterre. Si quieres ver el punto más occidental de España y lo que los romanos creían que era el fin del mundo, debes alargar un par de días más tu camino y venir hasta aquí. Cuando llegues disfruta del impresionante atardecer y quema las botas con la que has hecho todo el Camino de Santiago. Después pasa la noche en un B&B de la zona.

B&Bs encantadores en Finisterre

Bed and Breakfast Camino De Santiago

La Impresionante Catedral de Santiago (Final del camino)

Cuando acabes el Camino y llegues a Santiago de Compostela no vas a poder parar de llorar de alegría. Cuando entres a Santiago y veas la Catedral todo el sufrimiento habrá valido la pena y sabrás que eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Las amistades y tus experiencias personales harán de este viaje el mejor de tu vida. Después de un emocionante día, descansa durante varios días en un encantador B&B de tu destino final.

B&B Santiago de Compostela

Comparte el artículo:

Autor

Elena Ribal Ruiz

De Barcelona pero viviendo en Holanda. Siempre pensando en mi próximo viaje y buscando el mejor alojamiento. Viajar es la mejor manera de conocerte a ti mismo.

Deja un comentario